Programa Maathai fundación Mujeres por África

año

2017-2018

estado

Ejecutado

ámbito

Norte de Africa y países del Sahel

cliente

Mujeres por África

responsable

Floridea Di Ciommo

colaboradores

áreas

servicios

Servicios de asistencia técnica para la elaboración de la Fiche d'Action Programme Maathai para la ONG "Mujeres por Africa"

La fundación Mujeres por Africa ha encargado a Novadays y cambiaMO la preparación de la propuesta “Programa Maathai: El compromiso de las mujeres africanas para un ecosistema tecnológico y empresarial equitativo y resiliente” a presentar en el marco del Fondo Fiduciario de la Unión Europea para la estabilidad y la lucha contra las causas profundas de la migración irregular y las personas desplazadas en África. En el contexto de los flujos migratorios irregulares en África, y especialmente de los países del Sahel, el proyecto elaborado pretende promover la investigación y la innovación por parte de las mujeres africanas en la transferencia de tecnología en los ámbitos del desarrollo sostenible, la agricultura y la gestión de empresas. En este contexto, las mujeres se convierten en agentes clave para la resiliencia de sus territorios frente a los desastres naturales. El programa propuesto ofrece un período de estancia para mujeres investigadoras del norte de África y del Sahel en institutos europeos como parte del programa de intercambio «Ellas investigan» para la investigación aplicada y del programa «Ellas emprenden» para la formación tecnológica y de emprendimiento social. Todo esto reforzará el círculo virtuoso del empoderamiento de la mujer, mejorando las condiciones en las que cuida de sus propias familias y comunidades, y el desarrollo económico local. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) impulsará el programa Maathai, que se llevará a cabo en colaboración con el equipo de la Fundación Mujeres por África, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de la mujer en las actividades de apropiación de las nuevas tecnologías, su transferencia y puesta en marcha para hacer resilientes a sus países y comunidades.

cambiaMO, dentro de sus áreas de acción de salud y genero, y en colaboración con Novadays, ha principalmente elaborado la ficha de acción del proyecto definiendo las ideas claves y el programa de actividades a realizar en el marco de la propuesta, así como construyendo los indicadores para medir los resultados a futuro.

¿Quieres contactar?

Si tienes alguna consulta, quieres ampliar información sobre alguno de nuestros servicios, o bien estás buscando partners para poner en marcha un nuevo proyecto…