WISE-ACT | Evaluación de impactos y escenarios del transporte autónomo y conectado

año

2017 - 2021

estado

En ejecución

ámbito

Europa

cliente

European Union, COST Association

responsable

Floridea Di Ciommo

colaboradores

áreas

servicios

Desarrollo del proyecto

Las pruebas de vehículos autónomos (AV) se están llevando a cabo actualmente en todo el mundo. Europa tiene un papel clave en el desarrollo de tecnología relevante. Sin embargo, existe una investigación muy limitada con respecto a las implicaciones más amplias del despliegue de tales vehículos en la infraestructura vial existente, ya que no está claro cuándo y cuándo comenzará y concluirá el período de transición.

Los beneficios principales del uso generalizado de los AV se prevé que sean una mejor accesibilidad y seguridad vial, mientras que los beneficios complementarios también pueden incluir un menor consumo de energía, una mejor calidad del aire o un mejor uso del espacio urbano. Por lo tanto, el enfoque de esta acción COST es sobre las tendencias futuras de movilidad observadas y anticipadas e implicaciones en el comportamiento de viaje. Otros temas importantes que deben explorarse en diferentes escenarios de implementación son los impactos sociales, éticos, institucionales y de negocios.

Para lograr esto, es esencial culminar la cooperación entre una amplia gama de partes interesadas a nivel local, nacional e internacional, incluidos académicos y profesionales. En consecuencia, esta acción COST facilitará la colaboración dentro y fuera de Europa sobre este tema emergente de interés global.

cambiaMO con Floridea, es líder del Grupo de trabajo 1 – Desafíos institucionales y regulatorios. El objetivo de este grupo de trabajo es realizar una revisión y evaluación exhaustivas de los marcos institucionales, económicos, normativos y legales existentes que impulsan el despliegue de los servicios de transporte autónomo y conectado (ACT). Dado que se ha identificado que se requiere un nuevo marco legal para los vehículos totalmente autónomos, el objetivo es identificar las principales barreras, así como identificar recomendaciones de políticas eficientes para acelerar el despliegue de los servicios de ACT, minimizando cualquier riesgo.

¿Quieres contactar?

Si tienes alguna consulta o valoras contratar nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotras