PEEB | Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta

año

2018

estado

Ejecutado

ámbito

España

cliente

DGT | Dirección General de Tráfico

responsable

Floridea Di Ciommo

equipo cambiaMO

Gianni Rondinella

colaboradores

áreas

servicios

Asistencia técnica para el enfoque de género del PEEB

La Dirección General de Tráfico, por encargo del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, está elaborando un documento que describe la Estrategia Estatal por la Bicicleta para el periodo 2019-2024. Una Estrategia que tiene como propósito impulsar la bicicleta en todos sus ámbitos, y que por lo tanto involucra a un gran número de actores, tanto de las Administraciones Públicas, como del sector empresarial y la sociedad civil.

Esta Estrategia condensa las visiones que han planteado, a través de un proceso de trabajo colaborativo, organizaciones como la Mesa Española de la Bicicleta (MEB), la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), la Coordinadora en Defensa de la Bici (ConBici), diferentes Ministerios de la Administración General del Estado, y representantes de Entidades Locales y Comunidades Autónomas impulsoras de la bicicleta.

cambiaMO ha participado en todas las etapas del proceso participativo, siendo además responsable y elaborando el capítulo “Perspectiva de género en el uso de la bicicleta” y contribuyendo al desarrollo de otras partes de la estrategia sobre salud, bienestar y dimensión social, sobre los instrumentos para la iniciativa empresarial y sobre el desarrollo del sector de la ciclologística.

¿Quieres contactar?

Si tienes alguna consulta, quieres ampliar información sobre alguno de nuestros servicios, o bien estás buscando partners para poner en marcha un nuevo proyecto…