MARES Madrid

Co-liderato del MAR de Movilidad

MARES Madrid es un proyecto de transformación urbana a través de la economía social y solidaria, que busca fomentar iniciativas productivas y cambiar la ciudad de Madrid incidiendo en cinco sectores: movilidad, alimentación, reciclaje, energía y cuidados. Es un proyecto financiado, en su mayoría, por la iniciativa Urban Innovative Actions, liderado por el Ayuntamiento de Madrid y promovido junto a ocho socios. La UIA (Urban Innovative Actions) es una iniciativa de la Comisión Europea que financia, a través de los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), proyectos innovadores que busquen hacer frente a los retos de las ciudades europeas. El Ayuntamiento de Madrid lidera “MARES de Madrid: ecosistemas urbanos resilientes para una economía sostenible”, uno de los 18 proyectos seleccionados entre las más de 300 propuestas presentadas. Es la primera vez que se implementa un proyecto de estas características en la ciudad de Madrid.

cambiaMO desde septiembre 2017 co-lidera el Mar de Movilidad del proyecto MARES Madrid aportando visión, experiencia y herramientas teóricas y prácticas para la generación y el acompañamiento de experimentos e iniciativas de transformación del sistema socio-técnico de la movilidad.

Además, cambiaMO ha abierto el ecosistema de MARES a sus redes de actores en distintos ámbitos del campo organizativo de la movilidad urbana, tanto en las instituciones y en las entidades que regulan y gestionan, como en el arena de las iniciativas económicas y ciudadanas.

Con sus ideas innovadoras y evaluando técnicamente el potencial de desarrollo en la creación de iniciativas productivas entorno a la movilidad urbana, cambiaMO ha permitido el impulso de nuevas empresas y líneas de negocios en los campos de la logística urbana, de la movilidad del cuidado y género y de los servicios de aparcamiento de bicicletas en la ciudad.

¿Quieres contactar?

Si tienes alguna consulta, quieres ampliar información sobre alguno de nuestros servicios, o bien estás buscando partners para poner en marcha un nuevo proyecto…