Evaluación de políticas de movilidad: la gestión del aparcamiento (Avaluació de polítiques de mobilitat: la gestió de l’aparcament)

año

2015 - 2016

estado

Ejecutado

ámbito

Barcelona

cliente

B:SM | Barcelona de Serveis Municipals, Barcelona

responsable

Floridea Di Ciommo

colaboradores

áreas

servicios

Desarrollo del proyecto

El objetivo del estudio es conocer el comportamiento de la demanda de aparcamiento y el perfil de los diferentes usuarios residentes en los varios distritos de Barcelona. Para caracterizar la demanda del aparcamiento en calzada es importante detectar cuáles son los factores que lo determinan (recorrido, tiempo de aparcamiento, características socioeconómicas, etc.) e identifican los diferentes elementos de gestión (precio, oferta de plazas, limitación horaria, etc.).

Un nivel descriptivo del análisis incluye un diagnóstico de la actual situación de aparcamiento para la detección de los segmentos de demanda, y los datos de los ámbitos actuales están congestionadas y las condiciones para tener en cuenta en la definición del modelo de demanda. Posteriormente, se deberá definir el modelo que mejor se conseguirá a los datos actuales, es decir, el estándar de cada caso de los factores que se ha definido definitivamente por la elasticidad de la demanda de los aparcamientos en la tarifa.

Floridea de cambiaMO ha definido una metodología de análisis de la actual situación de aparcamiento para la detección de los segmentos de demanda, y los datos de los ámbitos congestionados. Posteriormente, se ha  definido una nueva encuesta a usuarios de aparcamiento y estimado el modelo logit de elección discreta que permite identificar los factores en base a los cuales se estimar las tarifas óptimas.

¿Quieres contactar?

Si tienes alguna consulta, quieres ampliar información sobre alguno de nuestros servicios, o bien estás buscando partners para poner en marcha un nuevo proyecto…