Impacto del soterramiento de la M-30 y del desarrollo de Madrid Río

año

2017-2018

estado

En ejecución

ámbito

Madrid

cliente

Ayuntamiento de Madrid

responsable

Floridea Di Ciommo

equipo cambiaMO

Gianni Rondinella

colaboradores

áreas

servicios

Definición de la metodología de evaluación de políticas medio-ambientales

El Informe del caso de estudio de la política medioambiental sobre los impactos del proyecto de soterramiento de Calle 30 ha sido comisionado en 2018 por el Área de Gobierno de Economía y Hacienda, Subdirección General de Auditoría de la Deuda y las Políticas Públicas, del Ayuntamiento de Madrid. cambiaMO ha sido responsable de la elaboración de este informe.

La evaluación de la actuación de soterramiento de Calle 30 determina el grado de cumplimiento de los objetivos desde una perspectiva integral de análisis de los impactos económicos, sociales, ambientales, de salud y de género a través del desarrollo de instrumentos de evaluación ex-ante y ex-post.

En concreto, tras la revisión documental, entrevistas, revisión de encuestas, bases de datos relevantes y el desarrollo de una metodología propia multicriterio y de un modelo de tráfico-emisiones-salud, el informe final presenta los resultados del proceso de evaluación del conjunto de los impactos económicos, sociales, medioambientales, de salud y de género del soterramiento de la M-30.

Un apartado de conclusiones donde se incluyen recomendaciones y métodos para la evaluación de actuaciones de movilidad e de infraestructuras de transporte presentes y futuras cierra el informe.

¿Quieres contactar?

Si tienes alguna consulta, quieres ampliar información sobre alguno de nuestros servicios, o bien estás buscando partners para poner en marcha un nuevo proyecto…